Publicado el: 23 de sep, 2018

LOS NIÑOS TAMBIÉN LEVANTAN PESAS EN MACHALÍ

Un nuevo espacio de desarrollo deportivo, se abrió hace unas semanas en la comuna de Machalí. La Corporación de Deportes y Recreación, en conjunto con el Ministerio del Deporte, determinaron organizar y ejecutar talleres de halterofilia para niños y niñas (entre 8 y 17 años de edad). El objetivo principal, es establecer lugares de sana convivencia, donde los menores aprendan y se nutran con las metodologías de esta disciplina, que muchas veces se observa como dura y poco cercana.

 

 

“Es mito que los levantadores de pesas, deben tener una contextura o una fuerza desmedida o casi sobrenatural. Acá lo fundamental son los movimientos mecanizados y por cierto la técnica, que nosotros nos encargamos de enseñarles, siempre previendo lesiones u otros problemas”, dice Esteban Toloza, instructor del taller.

El gerente de la Corporación de Deportes, Alex O’Brien, manifiesta que este tipo de iniciativas, “si bien no son muy usuales, ha generado mucha expectación, sobre todo en los padres que traen a sus hijos y confían plenamente en nuestra labor profesional. Los esperamos con los brazos abiertos en cada uno de los horarios disponibles”, concluye.

DÍAS Y HORARIOS
• 8 a 12 años de edad. Lunes y jueves, 15:30 a 17:00 horas, gimnasio Julio Martínez. 
• 13 a 17 años de edad. Martes y viernes, 15:30 a 17:00 horas, gimnasio Julio Martínez. 
• 12 a 17 años de edad, lunes a viernes 17:00 a 19:00 horas, gimnasio Julio Martínez. 
• Miércoles 15:30 a 17:00 horas. Sábado 16:00 a 17:00 horas, todas las edades.

#Machali Corporación de Deportes y Recreación de Machalí