Publicado el: 21 de nov, 2018

UN FIN DE SEMANA LLENO DE DEPORTE EN MACHALÍ

• Diferentes actividades deportivas se realizaron en la comuna durante este fin de semana, dirigidas a los jóvenes.

 

La cita comenzó en el estadio Guillermo Chacón donde la Corporación de Deportes y Recreación Machalí se unió al trabajo y organización del evento “360 Machalí Sabroso Ecofest”, un festival gratuito dirigido a los jóvenes de la comuna. Desde muy temprano comenzaron las actividades deportivas, programadas en el marco de la celebración del día de la juventud 2018.

Un campeonato de skate se desarrolló en las instalaciones del complejo deportivo durante el día sábado y donde los jóvenes se dieron cita para disfrutar de un espacio gratuito dedicado a ellos. Con la participación de bandas en vivo y cantantes locales se llevó a cabo este encuentro al que también asistieron jóvenes de otras comunas de la región como Pichilemu y Rancagua.

El básquetbol también tuvo presencia en el festival de música “360 Machalí Sabroso Ecofest”, a través de un campeonato que se desarrolló desde muy temprano y del cual resultó ganador el equipo Los Marinos, integrado por: Felipe Gajardo, Javier Valladares, Joaquín Martínez y Sergio Arce.

Entre otras actividades que se desarrollaron durante el fin de semana, hubo una demostración y taller de slackline para los aficionados de los deportes extremos, así como un taller de malabarismo.

Running en Coya

La localidad de Coya recibió la corrida familiar “Coya vive sano”, una actividad organizada por la Municipalidad de Machalí, la Corporación de Deportes y Recreación comunal y la empresa Agrosuper. A través de un aporte realizado por la Ley de Donaciones, fue posible hacer realidad un encuentro familiar donde la invitación estuvo enfocada en fomentar la vida saludable y disfrutar de los hermosos paisajes cordilleranos que tenemos en Machalí.

Los asistentes llegaron desde temprano al estadio Manuel Bustos para inscribirse en las categorías 2K y 5K, según su preferencia. Previo a la corrida se realizó una entretenida clase de Zumba que puso a bailar a los corredores y corredoras, luego de las 10:00 horas se dio el “vamos” a la largada de la carrera que culminó en el mismo estadio de la localidad.

En la jornada, el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación Machalí, Alex O’Brien, explicó la importancia de realizar este tipo de actividades en la localidad, “Coya tiene paisajes hermosos que todos podemos disfrutar de maneras diferentes, esta corrida es una de ellas. Para la corporación es de gran importancia que las personas participen y se integren a estos eventos que van en pro de fomentar un estilo de vida más saludable y al mismo tiempo promovemos los recursos naturales y atractivos turísticos de Machalí”.

Es importante destacar que las actividades que se realizaron durante el fin de semana en la comuna fueron totalmente gratuitas, ya que el objetivo principal es movilizar a la mayor cantidad de jóvenes y familias machalinas a un estilo de vida saludable.