Publicado el: 28 de nov, 2018

MACHALINOS DESTACAN COMO CAMPEONES NACIONALES DE HALTEROFILIA

• El evento reunió a cincuenta deportistas longevos, donde se evidenció que la edad no es un limitante para practicar esta disciplina.

Las pesas machalinas volvieron a ser protagonistas el fin de semana pasado, esta vez en la categoría de Masters con deportistas desde los 35 años en adelante que en su mayoría han sido formados a través de los talleres gratuitos de halterofilia que imparte la Corporación de Deporte y Recreación Machalí. El campeonato se llevó a cabo en la comuna de Melipilla, a cargo del Club de Halterofilia GOTEN.

 

El evento reunió a cincuenta deportistas longevos, donde se evidenció que la edad no es un limitante para practicar esta disciplina. Deportistas provenientes desde Puerto Montt, Alhue, Melipilla, Viña del Mar, Metropolitana y Machalí lucharon kilo a kilo por las preseas durante la extensa jornada que terminó coronando a Machalí como los campeones nacionales absolutos en la categoría de varones, por primera vez, y en el caso de las damas por tercer año consecutivo.

 

“Estamos realmente felices ya que este ha sido un gran año para nuestro club, tenemos a las campeonas nacionales infantiles y a las tricampeonas nacionales master, con lo cual vamos destruyendo cada vez más los mitos que rodean al levantamiento de pesas. Esperamos que con esto las damas de nuestra comuna se atrevan y se sumen a participar de nuestro club para el próximo año revalidar nuestros títulos” explicó Esteban Tolosa, entrenado del equipo de halterofilia Machalí.

 

En total fueron tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. En tanto las damas consiguieron tres oros y una plata.

 

Los resultados finales por equipos fueron:

 

Damas

1° Machalí

2° Viña del Mar

3° Alhue

 

Varones

1° Machalí

2°Metropolitana

3° Alhue